▷Crea tu cuenta de Google Play Store en tres pasos

Es sorprendente como desde nuestro teléfono podemos hacer una gran variedad de cosas, no solo es para llamadas y mensajes, también podemos disponer de juegos, música, aplicaciones para tarjetas bancarias, etc.

Para poder tener acceso a muchas aplicaciones se necesitan descargar en el móvil o en la tablet, incluso, la mayoría de las aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita, sin embargo, necesitas tener una cuenta en Google Play para tener acceso y poder realizar estas acciones.

Crea tu cuenta de Google Play Store paso a paso

Cuando adquieres un nuevo smartphone casi siempre al iniciarlo te pide crear una cuenta Gmail para poder utilizar las aplicaciones que ya vienen en el teléfono, cuando creas tu cuenta Gmail, automáticamente tendrás acceso a las aplicaciones de Google en este caso a Google Play.

Ahora bien, si por alguna razón no tienes una cuenta en Gmail y quieres acceder a Google Play, te explicaremos como hacerlo paso a paso. 

Cómo abrir una cuenta de Google Play

Abrir una cuenta en Google Play Store es posible desde un smartphone con Android, en PC o si lo deseas en iOS.

Paso 1

No importa el dispositivo en el que te encuentres, lo primero que tienes que hacer es ir a la tienda principal de Google Play Store, lo puede poner en el buscador y te llevará a ella, le das click donde diga Google Play y entras a la página.

Verás un botón en la parte superior derecha que diga iniciar sesión y lo pulsas.

Paso 2

En la siguiente pantalla te aparecerá la opción de ingresar a tu perfil, si ya tienes una cuenta Gmail puedes iniciar sesión sin ningún problema, pero en este caso queremos crear una cuenta nueva, por lo que vas a pulsar la opción de crear cuenta.

Paso 3

En este paso te pide introducir tus datos empezando por tu nombre y apellidos, puedes ponerlo completo o no, es tu decisión.

Después te pide crear un nombre de usuario que tiene que ser único o no te dejará seguir con el proceso, ese usuario será tu nuevo correo electrónico de Gmail. 

Cuando termines de rellenar los datos que pide, aparecerá un botón que diga siguiente, el cual tienes que pulsar.

Te pedirá crear una contraseña la cual tiene que ser de 8 caracteres como mínimo, combinando letras y números.

Tienes que acordarte muy bien de tu contraseña, puedes escribirla y guardarla en algún lugar seguro,  porque será necesaria cada vez que quieras iniciar sesión y ya tienes tu cuenta de Google play.

Consigue cuentas online


Leave a Reply