Cuenta gratis en Azure

Microsoft quiere mantenerse a la vanguardia de los servicios de almacenamiento de datos. Por eso creó Azure, su propuesta de negocio para almacenar datos digitales en la nube que está funcionando muy bien.

En la actualidad curiosamente uno de los servicios que mas vende son los servidores linux, si, windows vendiendo servidores linux. 

Volviendo al tema que nos ocupa esta entrada vamos a ver cómo crear tu cuenta gratis en Azure.

Crear una cuenta en Azure te permitirá gestionar los recursos de tu empresa de forma más eficiente.

Crear tu cuenta gratis en Azure

Azure nos permite tener servidores del tipo que quieras online para que puedes realizar las tareas que necesites. Como imaginarás toda la información procesada suele ir a servidores locales que representan una inversión importante y requieren un mantenimiento constante. Esto se traduce en una gran cantidad de recursos, dinero y personal humano, que a menudo no garantiza la seguridad de la información.

Por tanto, abrir una cuenta de Microsoft Azure no sólo te permitirá ahorrar mucho dinero, sino también certificados de seguridad y contratos de servicio.

En cuanto a seguridad dispone de posibilidades casi infinitas de crear copias de seguridad, así como de asignar una dirección IP estática a una máquina virtual con Azure casi al instante. Veamos cómo crear una cuenta de Microsoft Azure gratis, sin tarjeta de crédito.

Muchas personas quieren acceder a este tipo de servicio que, además, te da la posibilidad de crear páginas web, entre otras cosas. Pero suelen abstenerse de hacerlo por el factor económico, por lo que es importante poder crear una cuenta en Azure de forma gratuita.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de Azure para registrarnos. Hay que tener en cuenta que si no tenemos una cuenta de correo electrónico de Microsoft o de GitHub, debemos crear una de forma gratuita para poder entrar. Este paso es fundamental, sin este tipo de cuenta no puedes utilizar Azure.

Después, la página te redirigirá a otra en la que tendrás que hacer clic en el botón «Empezar gratis«.

azure

Allí tienes que rellenar un formulario de inscripción con tus datos personales, como el nombre completo, la ubicación y el número de teléfono. Para validar tu identidad con el número introducido, puedes elegir que te llamen o recibir un SMS con un código de verificación.



Tras introducir el código, se te pedirá que confirmes la veracidad de tu identidad con los datos de tu tarjeta de crédito. Estos datos son sólo para el registro de la cuenta, pero como se trata de una cuenta gratuita, no tendrán ningún coste. Tras introducir la información válida de la tarjeta de crédito, el sistema te dirigirá al último paso.

Ahora tendrás que revisar el acuerdo y la declaración de privacidad, completando el registro. Una vez completado este paso, habrás completado el registro de tu cuenta gratuita de Microsoft Azure.

¿Cuánto tiempo puedo utilizar mi cuenta de forma gratuita?


Una vez que hayas creado tu cuenta gratuita de Microsoft Azure, podrás utilizarla durante 30 días sin ninguna cuota de servicio. Durante este tiempo, tendrás acceso gratuito a los productos de Azure más utilizados. Estos incluyen máquinas virtuales, almacenamiento y bases de datos de Azure, además de utilizar un crédito de 200,00 dólares para utilizar cualquier otro servicio durante 30 días.

Conectividad con Microsoft Azure

Además de estas prestaciones limitadas, puedes utilizar otros servicios gratuitos, como los productos sin servidor, los contenedores y la inteligencia artificial. Y no sólo durante 30 días, sino indefinidamente sin coste alguno si te suscribes.

Microsoft Azure no cargará tu tarjeta de crédito por ningún motivo, a menos que actualices tu suscripción. Esto debería ocurrir al final del periodo de prueba gratuito, después del cual se te notificará que ha expirado. También se te pedirá que renueves o actualices tu suscripción, si lo deseas, para seguir disfrutando de las ventajas de Azure.



Como has visto, sin tarjeta de crédito es imposible acceder a una cuenta gratuita de Microsoft Azure, ya que es un requisito para validar la cuenta, puedes utilizar cualquier cuenta o incluso tarjetas virtuales que no es necesario que tengan fondos. Lo importante es que sólo sirve para validar tu identidad, pero no generará ninguna cuota, a menos que, por supuesto, decidas actualizar tu suscripción.

Tras estos primeros 30 días de prueba, habrás tenido tiempo de experimentar las ventajas de Azure. Puedes decidir si el precio de sus servicios se ajusta a tu bolsillo. O, en el peor de los casos, habrás experimentado cómo es este tipo de servicio de iCloud.

Leave a Reply