▷ Descargar música de YouTube o cualquier audio

En este post te explicaremos cómo descargar música de YouTube o cualquier pista de audio de un vídeo alojado en esa u otra plataforma. Los métodos que aquí te brindaremos los podrás usar en la PC y en tu teléfono celular. El proceso de descarga no es complejo, al contrario, es bastante sencillo de realizar.

Sin más preámbulo conozcamos las distintas opciones que hemos preparado para ti.

Páginas para descargar música de YouTube

  • Offliberty

Offliberty es una web que nos permite extraer y descargar el audio de un video de YouTube. Tan solo debes copiar el link del video y pegarlo en la barra inferior. Luego debes hacer click en un botón que simula un encendedor para iniciar la conversión. Después eliges donde quieres guardar el archivo en tu PC y listo.

Nota: hay veces que, dependiendo del video, no podrás descargar el audio porque violas los derechos de autor.

  • Y2mate

Y2mate es una página web que sirve para convertir el audio de un video de YouTube a formato MP3. El proceso es similar al de Offliberty. Se trata de copiar y pegar el enlace en la barra ubicada a mitad de la página. Presionas la opción ‘empezar’ y de esta manera comenzará el proceso. Es uno de los convertidores online más completos ya que admite la descarga de múltiples formatos como MP4, MP3, M4V, WMV, WMA, AAC, entre otros.

Nota: Para tu comodidad puedes añadir la extensión de Y2mate a tu navegador Google Chrome.

  • ClipConverter.cc

ClipConverter es otro de los convertidores más fieles y tradicionales de internet. El proceso sigue siendo igual a los de arriba, aunque con el paso del tiempo ha ido evolucionando y admitiendo nuevos formatos -sobre todo de video- como 4K, 1080, 720 además de MP4, 3GP, AVI, MOV y MKV. Los formatos de conversión de audio son: MP3, M4A y AAC.

ClipConverter cuenta con extensión para Chrome para mayor facilidad y rapidez del usuario.

Lo bueno de estas páginas webs es que puedes realizar la conversión tanto en la PC como en el móvil sin complicaciones. Elige el link del video, presiona el botón que inicia la conversión y luego elige la carpeta para ubicar el archivo finalmente.

Otros métodos de descarga

Para tener más opciones de descarga y burlar la censura, en tal caso que se presente, instala la extensión Tampermonkey. Gracias a esta herramienta podrás entrar a un sitio online de video y descargar el archivo en MP4 o si prefieres el audio, a formato MP3. Este proceso también lo puedes hacer igual con jDownloader, uno de los gestores de descargas más famosos en Internet.

Leave a Reply