Error Java SE binary no responde | Minecraft Solución

Muchos usuarios de Minecraft nos preguntan por el error «Java SE binary not responding». Este problema impide que el videojuego se ejecute y hace que se vea obligado a cerrarse. Por lo tanto, es necesario encontrar una solución eficaz. En este artículo, explicamos todo sobre el error «Java SE binary not responding» Minecraft Solución.

¿Qué es el error Java SE binary not responding?


El error «Java SE binary not responding» en Minecraft es un fallo que impide que el juego funcione correctamente en la plataforma en la que se ejecuta la aplicación. Este error aparece en una ventana en la que se obliga al usuario a hacer clic en Cerrar programa.

Minecraft se ejecuta bajo la aplicación Java. Por este motivo, el juego deja de funcionar cuando se produce el error Java SE binary not responding y se bloquea el JRE (Java Runtime Enviroment). Es importante señalar que este problema puede ocurrir en todas las aplicaciones basadas en Java y no sólo en Minecraft.

¿Por qué aparece el error Java SE binary not responding en Minecraft?

error minecraft


El error se suele producir por varios motivos, el mas frecuente es por un problema en los controladores de la tarjeta de vídeo que entra en conflicto con la plataforma Java en su versión estándar.

Además, el error «Java SE binary not responding» puede producirse en un PC que contenga una versión obsoleta del software Java Runtime Environment. Por lo tanto, es esencial descargar, instalar y actualizar Java a la última versión. Por otro lado, es posible que la causa del fallo que impide la ejecución de Minecraft se deba a errores en la caché de Java (por lo que si desinstalas e instalas el JRE volverás a tener una instalación limpia).

El error «Java SE binary not responding» en Minecraft no es inusual. A veces el problema se produce cuando hay fallos en la versión de Java que se ha instalado en Windows o linux, cuando el sistema intenta ejecutar un controlador de vídeo obsoleto. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para resolver este error.

Compruebe la versión de Java instalada en su PC

En primer lugar, es conveniente comprobar la versión de JRE o «Java Runtime Environment» instalada en su ordenador. Para ello, escriba «Java Plug-in» en el navegador de Windows y vaya a la aplicación o java -version en la consola y vea la version que tiene.

java -version

Haga clic en la pestaña «Acerca de» y vaya al sitio web de Java para comprobar la última versión de Java disponible.

error minecraft

Descargar la aplicación Java

Si aún no ha instalado una versión de Java, debe ir al sitio web oficial de Java y seleccionar la aplicación Java Runtime Environment o «JRE». Seleccione la versión para su sistema operativo y pulse el botón «Descargar». Espera unos segundos a que el instalador se descargue en tu PC. Si quieres instalar Java en cualquier versión de Ubuntu, debes actualizar sus paquetes mediante el terminal.

java descargar

Puedes descargar java desde aquí

Posteriormente, abra el archivo ejecutable para instalar la aplicación Java en su ordenador. Obtendrá un componente o plug-in que contiene la máquina virtual Java y las bibliotecas de la plataforma para esta aplicación.

Borrar la caché de Java

También puedes borrar la caché de Java para resolver el binario de Java SE que no responde en Minecraft. Esta acción obliga al navegador a descargar la última versión de programas y páginas web. Para ello, vaya a la aplicación Java y haga clic en «Configuración».

Verá una nueva ventana de configuración de archivos temporales. Pulse el botón «Eliminar archivos» y pulse «Aceptar». En la ventana de confirmación, marque las casillas «Archivos de seguimiento y registros», «Aplicaciones y applets en caché» y «Aplicaciones y applets instalados». Por último, pulse el botón «Aceptar».

Actualizar el controlador de vídeo

Si tiene un controlador de vídeo obsoleto, probablemente sea la causa del error «El binario de Java SE no responde». Para solucionar este problema, comprueba toda la información sobre la tarjeta gráfica de tu PC.

Entra en la web oficial según el fabricante de tu dispositivo de vídeo (Intel, NVIDIA, Radeon ATI) y localiza la sección «Descargas» o «Drivers» para actualizar la tarjeta gráfica de vídeo sin programas según tu sistema operativo.

Leave a Reply