Los mejores 5 bancos para abrir cuentas gratis

Tener una cuenta en un banco es algo sumamente importante para tener un control absoluto de nuestras finanzas. Desde siempre, estas instituciones se han encargado de velar el dinero de sus clientes y usuarios, siendo cada vez más confiables. Ya quedó atrás la necesidad de guardar el efectivo en nuestras casas.

Hay muchos bancos, es cierto, pero siempre hay unos que mejoran y sobrepasan a otros por sus beneficios y artículos que ofrecen. En pleno 2020, mantener una cuenta es imperativo, sobre todo por la montaña rusa que ha representado este año corriente.

Imagin

Las cuentas, como sabemos, pueden ser abiertas gratuitamente en una entidad bancaria, pero tal como dijimos, hay bancos mejores que otros y precisamente en este artículo te llevaremos a conocer los 5 mejores bancos para abrir cuentas gratis.

Hay que destacar que hay alternativas como el BBVA y el Imagin, que son capaces de comercializar las cuentas sin comisión alguna y sin necesidad de que exista una vinculación, lo que quiere decir que se mantienen gratuitas aun si el usuario no realiza la respectiva domiciliación de la cuenta nómina.

Así pues, te mostraremos las opciones que puedes considerar para abrir una cuenta gratis.

Comenzaremos con Imagin, que es la plataforma de CaixaBank que, lamentablemente, no tiene plataforma web. Acá todo se hace desde la app móvil que se puede descargar desde los principales mercados de aplicaciones. La Cuenta Imagin es una forma bastante genial de adquirir una cuenta, aunque solo deja que haya un titular. Lo interesante es que ofrece tarjetas de débito sin costo alguno y sin tener que vincular ingresos o tener que cumplir otros requisitos engorrosos.

Hay funciones de Imagin bastante significativas. Está Bizum, por ejemplo, que permite hacer pagos directamente con el teléfono celular desde las aplicaciones Samsung Pay y Apple Pay; incluso, desde la billetera virtual de Imagin, así como el servicio autónomo Imagin&Split, en donde los gastos entre colegas se pueden compartir fácilmente.

BBVA

El BBVA es uno de los más grandes bancos de toda España y que brinda a su público mecanismos digitales y, claro, gratuitos, siempre bajo el mismo sello de la institución financiera. En este caso, nos vamos a referir a la Cuenta Online Sin Comisiones.

Esta es bastante útil para los titulares y para los que quieren una cuenta que se bandee al 100% en línea, de manera que sea más sencilla la tarea de compartir gastos sin tener que pagar por comisiones, además de saltarse los costos de las tarjetas de débito.

La oferta que tiene este maravilloso banco abarca incluso a dos personas que, previamente, deberán cumplir el requerimiento de ser nuevos clientes de la institución. ¿Lo bueno? No hay otros requisitos.

Lo bueno es que desde el BBVA puede enviarse dinero con la app Bizum, el método de pago instantáneo, y que funciona desde hace un tiempo con muchos de los bancos de España, así como ahorrar y pagar con las aplicaciones de Google, Samsung y Apple, además de retirar dinero en los ATM del banco, incluso sin tener tarjeta, con la opción llamada Efectivo Móvil.

OpenBank

OpenBank es el banco en línea del gigante Grupo Santander, que junto a sus otros pares, es gratuito y lo mejor es que es para todos los clientes. No tiene costos para los servicios básicos y tampoco exige una vinculación en la cuenta a la que nos vamos a referir.

Se trata de la Cuenta Corriente Open, capaz de aceptar hasta cinco titulares, pero que de ellos, solo uno podrá tener sin costos la Tarjeta Open Debit.

Si se llega a domiciliar la cuenta nómina de la compañía o la pensión, por ejemplo, o se hace una operación que supere los 900 euros a la Cuenta Nómina Open con cierta regularidad, se podrá devolver hasta el 1% de los recibos ya previamente domiciliados.

Así, los usuarios tendrán condiciones mejoradas de los demás productos que pone a disposición el OpenBank, como la Cuenta Ahorro Bienvenida con Nómina Open, en donde se retribuye hasta un 5% de los ingresos TIN en seis meses.

Lo más interesante de semejante oferta es que bien se domicilie o no la nómina y los demás ingresos, la entidad permite que los clientes puedan realizar sus operaciones de pago con las plataformas de Bizum, Samsung Pay, Google Pay y Apple Pay.

El retiro de efectivo, vale decir, se puede realizar en todos los cajeros del Banco Santander, en España. Hablamos de unos 7.500 aproximadamente.

Abanca

Continuamos el listado Abanca, que puso a disposición la Cuenta Clara, en donde el usuario gozará de 150 euros de regalo si se puede domiciliar la nómina, pero siempre que el cliente cumpla con ciertos requisitos y exigencias.

Entre ellos está el domiciliar nómina o pensión de, por lo menos, 600 euros al mes. También, el cumplir con al menos dos años con una cuenta en Abanca. Tampoco haber realizado o ejecutar operaciones en la oficina. Igualmente, aceptar el servicio de e-correspondencia del banco y finalmente, facilitarle a la entidad bancaria el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.

Entre los productos que ofrece, está la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito, ambas gratis para los clientes. La Cuenta Clara, además, omite las comisiones y los importes.

Hay que recalcar: Se exige el mínimo de 18 años para poder utilizarla.

Liberbank

Hasta que se acabe el turbulento 2020, el Liberbank español regalará hasta 150 dólares en efectivo a los usuarios nuevos que hayan domiciliado su Cuenta Online SIN, así como a los viejos clientes que también hayan domiciliado la nómina por primera vez.

Exige algunos requisitos para los clientes de vieja data, como el domiciliar una cuenta o una pensión de 600 euros o más mensuales, así como ya ser el titular de una tarjeta de débito del Liberbank. Igualmente, hay que dar el correo de Liberbank y realizar las operaciones solo a través de los canales digitales.

De igual modo, piden que el cliente ya tenga 24 meses registrado en el banco.

Otra genialidad de la Cuenta Clara es que es una cuenta corriente sin comisiones y que está hecha a la medida para los clientes que usen el Internet con asiduidad para operar en el banco.

A la par, se podrán hacer transferencias en euros y dentro de toda España o incluso el Espacio Económico Europeo. Hasta 15.000 euros pueden transferirse gratuitamente.

Leave a Reply