Cómo recuperar una cuenta de Instagram: guía paso a paso

Hola! en esta entrada vamos a ver como recuperar una cuenta de Instagram paso a paso.  La red social de Instagram ha logrado contar con un gran auge desde su llegada y es que esta plataforma de comunicación tiene tantos beneficios que ha logrado mantenerse entre los más utilizados a nivel mundial, por tanto, es tan importante saber cómo funciona la cuenta, pero más aún, si has tenido algún problema con ella conocer cómo puedes recuperar tu cuenta.

Por tal motivo, en el post que te presentaremos a continuación te daremos diversos detalles de cómo puedes recuperar tu cuenta de Instagram paso a paso para poder utilizarla nuevamente y no perderte cada detalle de esta red social. Así que presta atención a todo lo que traemos para ti.

Privacidad en Instagram: el nuevo Gran Hermano | Ayse Lucus

 

Conoce las diferentes formas que existen para poder recuperar tu cuenta de Instagram

Posiblemente todas las funciones que hoy en día esta app logra tener, son las que hacen que sea tan utilizada y popular entre los usuarios de diversas partes del mundo, por lo que es importante conocer cada paso para que logres recuperarla de forma correcta y fácilmente sin importar cuál sea la razón de porque la perdiste.

Ya sea que hayas olvidado tu contraseña, tu usuario u otros a continuación aprenderás a resolver esta tediosa situación ¡chequea estos datos!

Si desactivaste tu cuenta de Instagram y quieres recuperarla sigue estos pasos ya!

Si hay algo que debes saber es que si desactivaste tu cuenta, la red social de Instagram solo la mantendrá desactivada por una semana y para poder activarla debes realizar los siguientes pasos.

• Debes acceder a la app de la red social Instagram.
• Para poder activar si el caso es que la desactivaste en algún momento, solo debes acceder con tu usuario, contraseña y listo.

Por lo general este es el proceso y es bastante sencillo, pero si no te deja hacerlo de este modo, tendrás que crear otra contraseña.

Si quieres recuperar tu cuenta de Instagram pero has olvidado la contraseña sigue los siguientes pasos

En ocasiones se vuelve un poco difícil recordar cada una de las contraseñas de los diferentes lugares que utilizamos como Facebook, entidades bancarias y en este caso en Instagram, por lo que en algún momento podríamos olvidarla.

Si este es tu caso, entonces debe seguir los pasos que te presentaremos a continuación para que puedas recuperarla y acceder a ella en unos pasos sumamente sencillos, así que ¡presta atención!

 

• Lo primero que debes hacer será acceder a la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil.
• Luego, una vez que te encuentres en la sección de “iniciar sesión” encontraras un área que dice “has olvidado tu contraseña” debes presionar clic en esta opción.
• Ahora bien, una vez estando en la opción anterior, debes proceder a colocar tu nombre de usuario así como también el teléfono o correo con el cual creaste tu cuenta de Instagram.
• Una vez registres los datos que se te piden, debes proceder a darle clic en “siguiente”.
• Luego encontrarás diversas opciones como “enviar correo electrónico”, “enviar SMS” y otras en donde podrás seleccionar la que mejor te convenga. Dependiendo de la opción que elijas, se te presentará un mensaje en donde te dará paso a crear una nueva contraseña.

Si has perdido tu cuenta por olvidar tu contraseña, entonces de esta forma podrás recuperarla y poder disfrutar de las opciones que te brinda la plataforma social propiedad de Facebook para poder entretenerte e informarte.

Si perdiste tu cuenta porque olvidaste tu nombre de usuario sigue estas recomendaciones

En ocasiones puede que se nos olvide el nombre de usuario del Instagram y más si vivimos cambiándolo constantemente, sin importar la razón del porque olvidaste el nombre de usuario, puedes optar por ingresar tu dirección de tu correo electrónico o el número de teléfono y así poder recuperar tu cuenta.

Otra opción viable, es buscar desde la cuenta de alguna otra persona tu nombre en el buscador de la app de Instagram y de esta forma podrás tener acceso a tu nombre de usuario y puedes proceder a ingresarlo sin más problemas.

Recuperar tu cuenta desde un ordenador o PC

Debes saber que para poder restablecer y recuperar tu cuenta de Instagram también puedes hacerlo desde un ordenador deberás seguir una serie de pasos que son súper sencillos y rápidamente podrás tener de nuevo tu Instagram funcionando. ¡Presta atención!

• Lo primero que debes hacer será ingresar en el buscador de tu ordenador y dirigirte a la página de Instagram oficial.
• Luego, Selecciona la opción que te aparece llamada “Has olvidado la contraseña”.
• Posteriormente, debes proceder a ingresar tu nombre de usuario junto con el correo electrónico o número de teléfono.
• Para poder recuperarla te llegara un mensaje a tu correo luego al abrir el enlace, podrás crear una nueva contraseña y así lograrás recuperar tu cuenta de Instagram mediante un ordenador.

Cada uno de estos procesos te ayudarán a poder recuperar tu cuenta de Instagram de forma eficaz, ya que son los métodos primordiales que debes tener en cuenta, así que no dudes en utilizarlos y cuando sea necesario podrás resolver tu problema de forma práctica y sencilla por ti mismo sin solicitar ayuda a otras personas.

Además, cada uno de estos datos que te brindamos en este post, lograrán ser realmente útiles para enriquecer tus conocimientos en cuanto a esta red social tan popular y utilizarlos cuando más los necesites y así también prestar la mano a otros.

 

Leave a Reply